35 mujeres participaron en el club Vida Sana

Plan del Iess busca que sus pacientes no padezcan diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas, colesterol, entre otras.

“Las dolencias que tenía por mi peso ya no están”, sostuvo Patricia Barcos. Ella  participó durante cinco meses del club Vida Sana del Hospital del Día «Efrén Jurado López» del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Iess).

Ella y otras 34 mujeres culminaron con éxito la primera fase del club. En el lapso señalado, las pacientes formaron parte de los talleres de gastronomía saludable, charlas de nutrición, autoestima y empoderamiento femenino.

Durante el proceso, a las integrantes del club se les midieron los índices de masa corporal, edad metabólica, grasa visceral, porcentajes de grasas y músculos. 

Patricia Barcos, logro bajar 30.8 libras. “Yo me siento feliz y satisfecha, veo que mi salud ha mejorado», afirmó Barcos, quien espera que la nueva fase inicie para inscribirse.

La educadora y coach nutricional del hospital, Mónica Vallejo, explicó que, mantener un estilo de vida saludable ayuda a disminuir los índices de padecer diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas, colesterol, entre otras.

Para mi todas las pacientes son unas guerreras, porque se han mantenido en el proceso sin decaer. Es bueno saber que el grupo se siente feliz con los resultados.
Mónica Vallejo
Educadora y coach nutricional del hospital

Los talleres del club se realizaron dos veces al mes. Se espera que en 15 días inicie la según fase de Vida Sana.