42 líneas de buses urbanos circulan por el nuevo corredor vial 3

Alrededor de 1.600 unidades de 42 cooperativas de buses circulan por un tramo de 14 kilómetros, que comprende el nuevo corredor con 84 paraderos. Además cuenta con internet gratuito, mapa del recorrido y lectura braille. Esto beneficia a más de 400 mil personas diariamente.

El recorrido es por las calles Clemente Ballén y Aguirre, puente El Velero, Av. Barcelona y Rodríguez Bonín, para retornar por las mismas arterias viales hasta Clemente Ballén y Rumichaca.

Estamos reinventando el tránsito, implementando el corredor vial 3, para beneficio del 70% de la población que utiliza la trasportación pública.
Fernando Amador
Director de Transporte Público de ATM

Al igual que los corredores 1 y 2, la ATM capacitó a 1.300 transportistas del corredor vial 3, para mejorar la atención al usuario y respetar los límites de velocidad. En el recorrido también estuvo el Presidente de la Federación de Trasportistas Urbanos de la Provincia del Guayas (FETUG), César Carranza, quien destacó el servicio del transportista hacia los usuarios, la planificación de corredores y paraderos.

Contamos con un equipo tripartito, conductores, usuarios y Autoridad, “estamos   muy motivados, seguimos implementando y apoyando las gestiones de la ATM, porque nos beneficia a todos, principalmente a la ciudadanía.
César Carranza
Presidente de la FETUG

corredor vial 3
Más de 400 mil usuarios circularán diariamente por el nuevo corredor vial 3.