Programa geriátrico promueve actividades lúdicas y saludables

Especialistas en geriatría, fisiatría, rehabilitación física y psicología evalúan a pacientes para establecer un diagnóstico y tratar sus necesidades de salud.

Promover la actividad física y motriz, elevar la autoestima, mantener el control y seguimiento de salud son parte de los beneficios de los adultos mayores, quienes asisten al Centro Integral de Geriatría, del Hospital Efrén Jurado López. Los pacientes geriátricos cuentan con terapias y la facilidad de interconsultas con especialistas que requieran.

En la actualidad, 850 adultos mayores asisten al establecimiento, de 06:00 a 14:30, para desarrollar actividades con el apoyo de instructores capacitados. El plan de trabajo contempla actividades de mantenimiento físico, bailoterapia, juegos de estimulación y memoria, como: ajedrez, manualidades, ejercicios basados en gerontoterapia y psicoestimulación.

Dejar la vida laboral es un reto duro y difícil. Sin embargo, contar con espacios como este, donde nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida es importante. En este centro realizamos actividades de esparcimiento, de desarrollo y socialización, que nos ayuda a que nuestra mente esté ocupada. Lo que es bueno para nuestra salud.
Graciela V.
Maestra jubilada