154 cabinas de la Aerovía llegarán a mediados de enero

La Aerovía operará en el 2020.

154 cabinas del proyecto de transportación Aerovía llegarán a mediados de enero, con capacidad para 10 personas. El moderno sistema aerosuspendido servirá para movilizar a la ciudadanía de Guayaquil a Durán, de forma rápida y a bajo costo.

Aproximadamente, 40 mil personas se transportarán a diario en la Aerovía, en un promedio de 15 a 20 minutos. El precio del pasaje será de 70 centavos.

El Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche, viajó a Francia para visitar la empresa Poma, que se encarga de fabricar los 4 componentes de la Aerovía como: cabinas, estación o techo tecnológico electromecánico, paneles de control eléctrico y cables.

Este será un medio de transporte masivo, a bajo costo, sustentable y novedoso. Pero lo más importante, es que en corto tiempo las personas pueden estar en el centro de Guayaquil, a diferencia de los buses que se toman más de una hora.
Andrés Roche
Gerente General de la ATM

Durante una rueda de prensa, se informó que algunos componentes del sistema ya se encuentran en la estación de Durán.

La estación empatará el área del andén, donde el ciudadano pueda embarcarse; mientras que los paneles de control contienen dispositivos, como elementos de control y sobrecorriente. Estos llegarán a la ciudad en febrero.

El sistema Aerovía cruzará el Río Guayas. Esto será una alternativa de transporte para descongestionar el Puente de la Unidad Nacional y la Av. Pedro Menéndez.