Tres de ocho bermas para uso seguro de taxi toman forma en el centro

La fase de fundición se efectuó en 3 de las 8 bermas, destinadas al uso de taxi formal.

Las bermas o también conocidas como estaciones de taxis toman forma en el centro de la urbe porteña. La obra busca brindar mayor seguridad a los ciudadanos, quienes utilizan ese servicio a diario.

En la calle Chile, entre Sucre y Colón, se procedió al fundido de un espacio para 10 taxis. De igual forma en Chile, entre 9 de Octubre y Luque, dos bermas más tendrán una capacidad para 12 taxis.

Según el estudio de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), las calles contarán con bermas o paraderos seguros de taxis, ante la demanda y necesidad de estos espacios.

La capacidad de taxis en cada estación dependerá del sector, es decir, si una vía es corta como la Víctor Manuel Rendón, entre Ximena y Boyacá, el espacio destinado será para 7 vehículos.

Existirá un concurso para establecer las cooperativas. Se está analizando el tema y el número de cooperativas de taxis que estarán en cada berma.
Bolívar Valarezo
Jefe de Transporte Público de la ATM

Además comenta que es importante la organización por parte de la flota amarilla, con el fin de evitar cualquier inconveniente.

En cada berma se instalarán cámaras de seguridad, para el control respectivo desde el Ccitt de la ATM. Existirá un coordinador encargado de constatar que los espacios no se encuentren vacíos.

La ATM busca brindar una zona donde la ciudadanía use de forma segura los taxis legalizados.