Nueva bocatoma beneficia a más de 100 mil habitantes, en Monte Sinaí

30 cooperativas del noroeste de Guayaquil cuentan con la estación de agua potable.

Antes, los habitantes del sector se abastecían del líquido vital cuando el tanquero pasaba, es decir, una vez al día o a veces pasando varias jornadas, generando inconformidad en algunas familias.

Con la nueva bocatoma ‘Aguas de Sinaí’, inaugurada por la Alcaldía de Guayaquil, Interagua y Emapag favorecerán a más de 100 mil ciudadanos con el servicio de agua potable.

La obra se construyó bajo un predio de 12 mil metros cuadrados, con una inversión de 672 mil dólares. Esta cuenta con 8 surtidores de agua para el abastecimiento de tanqueros.

Ahora podremos decir que vamos a tener agua todo el día o por lo menos estaremos seguros que el tanquero pasará por nuestras casas.
Luisa Angulo
Moradora

En la inauguración, el alcalde Jaime Nebot pidió a los tanqueros que cumplan con su trabajo y respeten la tarifa de 75 centavos.

Mantendremos el subsidio a los tanqueros. Pero los viajes que hacían eran cuatro, ahora serán ocho. Además tendrán que bajar más el costo del tanque de agua, algo que será estudiado.
Jaime Nebot
Alcalde de Guayaquil

Nebot comentó que el ingreso de maquinaria al sector es para arreglar la vía principal, que se encuentra dañada por las lluvias. Además, indicó que iniciarán el proceso de revisión para la entrega de títulos de propiedad de Monte Sinaí.