Cambiar botellas de plástico por entradas al cine es posible en la Feria de Reciclaje

Por 2 días, la actividad se lleva a cabo en Plaza Guayarte.

Con tan solo 5 botellas de plástico, de 35 Ml. a 3 litros, la máquina recicladora de T’kay entrega automáticamente los pases 2×1 para el cine. En la segunda Feria de Reciclaje, 4 dispositivos tecnológicos se instalaron en Plaza Guayarte para fomentar la cultura de un mejor cuidado ambiental.

Estudiantes de colegios y universidades llegaron al sitio, donde canjearon las botellas por las entradas.

Esto es algo diferente. La ciudadanía debe entender que así cuidamos al medio ambiente.
Romina Suárez
Universitaria

Josué Sánchez, vicealcalde Guayaquil, afirmó que el evento ayuda a que la ciudadanía se relacione con el tema de reciclaje y contribuya con el medio ambiente.

No solo el reciclaje de botellas se incentiva. La empresa Nirsa propone entregar latas y envases de tetrapak a cambio de entradas u otros premios.

Según Melissa Aguirre, gerente de Productos Jugos Real, los empaques que se pueden usar para elaborar cuadernos, construir casas, sillas y techos. «Estamos para incentivar que se pueden reciclar nuestros empaques”, dijo.

Se esperar reciclar al menos 100 mil envases e invertir los fondos para 5 mil juguetes lúdicos, elaborados con materiales reciclados para las fundaciones, así lo explicó Alejandra San Martín, directora de Comunicación y Proyectos de T’ikay Tecnología Ambiental.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la actividad se desarrolla hasta el 6 de junio, de 10:00 a 18:00.