En taller se reutilizan botellas de vidrio como herramienta terapéutica

El taller de reutilización de botellas de vidrio se efectuó durante 3 días.

40 personas aprendieron a transformar una botella de vidrio en vasos decorados, floreros, lámparas, ceniceros, porta vasos y otros utensilios. Elisa Menéndez fue una de las participantes de la actividad gratuita, organizada por el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia. Ella cortó y lijó la botella con precisión, mientras manejaba el dremel para plasmar su imaginación.

Ha sido una experiencia agradable. Nunca pensé que iba a poder hacer esto tan bonito con una botella que podría haber ido a la basura.
Elisa Menéndez
Asistente

Cecilia Viteri, encargada del área del Centro de Superación Integral del Instituto de Neurociencias, señaló que la actividad fue con la fundación Lindblat Expedition auspiciada por National Geographic. A futuro también se busca capacitar al personal de salud, quienes podrán utilizar como herramienta terapéutica, también a los usuarios y pacientes.

Clovis Patiño, instructor de Lindblat Expeditions en Galápagos, enseñó a reutilizar las botellas de vidrio como una actividad que tiene un fondo ecológico y social. “Es una actividad que la fundación realiza en diferentes partes del mundo, para capacitar a comunidades vulnerables y que puedan utilizar como una herramienta de emprendimiento, para la inclusión social, laboral y como terapias” señaló.

botellas de vidrio
Los participantes del taller aplicaron formas diferentes a las botellas de vidrio.