Sexta edición de Budokan se realizará en Guayaquil, este 17 y 18 de noviembre

Artistas internacionales como Oslo, de la Casa de Papel, y Jose Macías, voz de “James” de Pokémon, se presentarán en Budokan.

La convención de anime y cómic, también conocida como Budokan, realizará su sexta edición en la ciudad de Guayaquil, con personajes reconocidos a nivel internacional. El evento se efectuará el 17 de noviembre, de 10:00 a 21:00, en el Palacio de Cristal.

La actividad se ha convertido en un evento oficial y predilecto para los aficionados del cómic, videojuego y anime. Además busca convertirse en un atractivo que convoque a visitantes de otras provincias y de países vecinos, con la finalidad de impulsar el turismo local.

Este año participarán 9 artistas internacionales y 203 nacionales, entre ellos Roberto García, conocido por interpretar a Oslo, en la serie de Netflix ‘La Casa de Papel’. También reconocidas cosplayers y youtubers.

Budokan está divido en ocho áreas, donde las personas podrán obtener autógrafo de los artistas internacionales, Zona de videojuegos, gastronomía tradicional y coreana, entre otros espacios de integración.

Este año se instalarán 4 tarimas y habrán 80 shows. Además contará con 12 atracciones, entre las cuales se presentará el Mach 5, que es la réplica del vehículo utilizado en la serie Meteoro.

Las entradas para el evento tienen un costo de 10 dólares; que se adquieren en Dr. Games, ubicado en Córdova y 9 de Octubre, y Mundo Virtual, en el Mall del Sol.

Budokan
El evento es avalado por la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.