Inmobiliar y ATM firmaron convenio para ubicar la electrolinera en Parque Samanes

El centro de carga, conocido también como electrolinera, para 20 buses urbanos eléctricos de la cooperativa Saucinc estará ubicada en la Av. Paseo del Parque y la Av. Narcisa de Jesús, junto a la subestación de CNEL, en el Parque Samanes.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) suscribió un convenio con la empresa Inmobiliar, para la entrega en comodato del terreno de 5 mil metros cuadrados donde se construirá la electrolinera.

Hemos sumado acciones para colaborar con los señores de Saucinc y lograr tener los primeros 20 buses eléctricos con aire acondicionados en la ciudad y la electrolinera.
Andrés Roche
Gerente de ATM

Por otro lado, el director de Inmobiliar, Nicolás Issa Wagner, afirmó la colaboración del espacio. En caso que el proyecto crezca, entonces ellos estarán prestos de destinar otros espacios.


Este centro de carga servirá para los buses eléctricos, que llegarán a inicios de marzo a Guayaquil, ya que partieron el 23 de diciembre desde China.

La electrolinera tendrán 20 cargadores, 18 cargadores de 40 kilovatios de carga normal y 2 cargadores de 80 Kilovatios de carga rápida para los buses.

El tiempo aproximado de carga rápida completa es de 3 horas para buses; 1 hora, vehículos livianos; y, de 3 a 6 horas, con el cargador normal.

El presupuesto de los 20 cargadores eléctricos, según Jorge Burbano, gerente nacional de BYD, es de 1,3 mil dólares. Además aseguró que se proyecta incluir 100 taxis eléctricos en Guayaquil.