20 buses eléctricos se suman a la movilidad en Guayaquil

La Perla del Pacífico marca un hito en la movilidad urbana, al incorporar una flota eléctrica con aire acondicionado, que beneficiará diariamente a la ciudadanía.

Las autoridades entregaron 20 buses eléctricos, adquiridos por la cooperativa Saucinc (línea 89). De esa cantidad, 6 ya iniciaron su recorrido hoy, así lo afirmó Jorge Burbano, gerente de BYD.

Ahora Guayaquil se convierte en la primera ciudad del país, que apuesta por la electromovilidad.

En la terminal de la Metrovía – Río Daule hay 6 cargadores provisionales para que los buses carguen las unidades, hasta que esté la electrolinera.
José Silva

El Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, destacó el trabajo en conjunto de Saucinc con ATM, BYD y CFN, al brindar una transportación renovada y sustentable en la ciudad.

Durante la intervención del burgomaestre, pidió a los gremios que se promueva el taxi eléctrico. Para adquirir este medio de transporte, Nebot aseguró que se estudiará la posibilidad de entregar bonos de 2 a 3 mil dólares y que el municipio pagaría el 50% del consumo eléctrico del primer año.

Saucinc ha modernizado el transporte con estos 20 buses eléctricos. Ese es el modelo que queremos. Beneficia al pueblo y a las personas que tienen una discapacidad, ya que los buses tienen rampas eléctricas.
Jaime Nebot
Alcalde de Guayaquil

Los transportes recorrieron un tramo de la Av. de Las Américas, con el objetivo de que los usuarios comprueben la comodidad y tranquilidad que se vive en el interior de la unidad.

Byron Vera, conductor del bus eléctrico, comentó que al inicio era complicado aprenderse los controles, pero todo se hizo más fácil al estar en las capacitaciones y las pruebas.

Estoy muy contento, porque el proyecto se realizó y ya tenemos buses 100% ecológicos. Nosotros y la ciudadanía vamos a estar cómodos con aire acondicionado.
Byron Vera
Conductor

Carolina Prado, habitante del sector de Sauces, comenta que utiliza la línea 89 para dirigirse al centro, a pesar que antes iban apretados, “Ahora con los eléctricos, nosotros viajaremos de forma cómoda y tranquila”, agregó.

En acto solemne estuvieron el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el gerente de la ATM, Andrés Roche; gerente de BYD, Jorge Burbano; presidente de la cooperativa Saucinc, José Silva; subgerente de la CFN, Paolo Patiño; secretario general de la Vicepresidencia, Gabriel Martínez; y el presidente de la Fetug, César Carranza.