Previo a las elecciones, conoce el horario extendido para sacar la cédula

A pocos días de las elecciones, el Registro Civil amplió su horario de atención al cliente y servicio de cedulación, que es un requisito imprescindible para votar el 24 de marzo.

5 de 18 agencias del Registro Civil extendieron los horarios de atención. El servicio es de lunes a sábados, de 8:00 a 18:00; a excepción del 16 y 24 de marzo, que abrirán sus puertas de 08:00 a 14:00.

Los puntos se ubican en Guayaquil, agencia norte (Av. Daule, junto al Parque California) y sur (Av. 25 de Julio y Los Esteros); Durán, situada en la calle 12 de noviembre (atrás de gasolinera); y Daule, ubicada en Francisco de Paula y Santander (sector Marianita 3).

El Coordinador Zonal 8 del Registro Civil, Andrés Fantoni, recordó a la ciudadanía que existen 2 canales para realizar el proceso de cedulación. El primero es acercándose a las agencias o desde la pagina web, virtual.registrocivil.gob.ec.

En menos de 8 minutos la ciudadanía ha podido obtener su cédula y puede dirigirse a la agencia cercana a retirarla.
Andrés Fantoni
Coordinador Zonal 8 del Registro Civil

A través del sitio virtual, el usuario también puede pagar el trámite de la cedulación, que vale 15 dólares. En las oficinas o sacar el documento por primera vez cuesta 5 dólares.

Fantoni recordó que ningún funcionario de la institución realiza trabajos de cedulación vía internet. Aclaró que el servicio es personal y no tiene costo adicional.