CFN otorga crédito para la adquisición de 20 buses eléctricos

Los modernos vehículos rodarán en la ciudad, a partir del próximo mes de marzo.

La Corporación Financiera Nacional (CFN) aprobó el crédito con la empresa de transporte urbano Saucinc, para la adquisición de 20 buses eléctricos de la empresa BYD.

Luego de la revisión contractual, ambas partes firmaron la resolución que aprobó el crédito para los buses eléctricos. El monto del crédito otorgado es de $7’650.000, a 15 años de plazo, con la tasa del 7.5% anual.

Con la firma del crédito nosotros hemos iniciado ya con la fabricación de los 20 buses eléctricos y estamos trabajando para que las unidades puedan iniciar máximo la segunda semana de marzo del 2019 en Guayaquil.
Jorge Burbano
Gerente General de BYD

En el acto de la firma participaron Jorge Rosales, Gerente de la Sucursal en Guayaquil por parte de CFN; Jorge Burbano, Gerente General de BYD; y José Silva, Presidente de Saucinc.

Además, Burbano aseguró que la empresa invertirá en talento humano e instalaciones para brindar servicios de mantenimiento, servicio técnico y calidad a los clientes, desde enero del año próximo.

Esta es la primera flota de buses eléctricos amigables con el medio ambiente, que recorrerán en la ciudad de Guayaquil, siendo la empresa Saucinc (línea 89) pionera en la implementación y mejora del servicio de transporte público.

A través de este transporte que será climatizado tendremos beneficios internos para el ciudadano que se transporta en el bus y externo por la cero emisión de gases y la disminución del ruido en la ciudad.
Fernando Amador
Director de Transporte Público de la ATM

El vehículo cuenta con una capacidad para 80 personas y, sobre todo, la seguridad vial correspondiente, ya que no puede circular a más de 50 Km/h y las puertas permanecerán cerradas durante el recorrido.

La prueba realizada con el primer bus eléctrico que llegó a Guayaquil determinó que el bus podrá recorrer 250km con una carga completa, efectuándose la recarga de la batería por las noches.