Plan de conservación del Río Daule iniciará en enero del 2019

El proyecto de conservación de cuidado del agua se ejecutará el próximo año hasta el 2030, con un presupuesto de $106 millones.

El Sistema de Información Automática de Calidad de Agua, también conocida como Red Zaica, es uno de los proyectos que permitirá tener alertas sobre los niveles del agua, contaminación, sedimentos y velocidad del Río Daule. Esto se realizará mediante la colocación de 6 puntos clave, para emitir información en la estación central y mantener el control directo del caudal.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG EP) presentó el Plan de Manejo y Conservación de los Recursos Naturales en la Cuenca Hidrográfica del Río Daule, cuya primera fase se tiene previsto iniciar en enero del 2019, con $2,5 millones de presupuesto.

Invitamos a los GAD municipales y empresas que se unan al fondo de agua como protagonistas y desarrollen de una forma coordinada las acciones que se propongan. Y así comprometer nuestros esfuerzos para el buen uso y manejo del recurso hídrico por el bienestar de la población.
José Luis Santos
Gerente General EMAPAG-EP