Control de venta de monigotes y fuegos artificiales, en la calle 6 de Marzo

La sanción por la venta, fabricación y almacenamiento de camaretas es de 3 a 5 años de prisión.

El Gobernador Encargado, Álvaro Ponce, y el Intendente del Guayas, Augusto Pino, recorrieron la 6 de Marzo, desde la Gómez Rendón hasta la Portete, para revisar los precios de los monigotes y la venta de fuegos pirotécnicos no permitidos.

Estamos revisando también los espacios que utilizan los comerciantes para exhibir los monigotes, ya que la calle no está cerrada al tránsito de vehículos y deben ubicarse en las veredas.
Álvaro Ponce
Gobernador del Guayas (e)

Ponce reiteró que el resguardo policial se realiza desde inicios de diciembre, en varios puntos estratégicos para la seguridad de las personas.

Los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) están a lo largo de la 6 de Marzo, para controlar el tráfico durante los días de feriado.

El 31 de diciembre se cerrará la calle por seguridad, ya que ese día es el más concurrido por la compra de los monigotes. La 6 de Marzo será cerrada desde la calle Cuenca hasta Portete.
Carlos Fernández
Jefe de Operaciones de la ATM

La venta de artefactos caseros para la quema de monigote está prohibido, así lo afirmó Ponce. “Se decomisará la mercadería ilegal y se aplicarán las sanciones respectivas por la venta de estos productos”, agregó.

Las autoridades reiteraron que la venta legal de estos artefactos se encuentran en la Sexta Feria de Fuegos Artificiales, ubicada en la explanada del Estadio Barcelona.