Cooperación interinstitucional hará renacer el plan ‘Más Seguridad’

El 25 de Julio próximo se firmará un convenio para el relanzamiento del proyecto que combatirá la delincuencia en Guayaquil

Con la participación de la empresa privada, Policía Nacional, Ministerio del Interior, Fiscalía, Sistema Integrado de Seguridad (ECU911), Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Policía Metropolitana y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), este próximo 25 de Julio se relanzará el plan «Más Seguridad».

La alcaldesa de la urbe porteña, Cynthia Viteri Jiménez, anunció que la reanudación de los controles se dará tras la firma de un convenio interinstitucional a celebrarse con las instituciones señaladas en un acto a desarrollarse en el salón de la ciudad por los 484 años de fundación. El plan «Más Seguridad» fue suspendido hace 11 años.

Tras concluir la primera reunión de trabajo, Viteri, calificó de histórico al encuentro  y anunció que pedirá que a los trabajos de seguridad se incorporen los representantes del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Fuerzas Armadas y Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia.

Esta es la primera reunión para proceder a la firma del convenio y dar inicio al plan Más Seguridad… Aquí nos vamos a convertir en un solo puño para demostrarle al país que se puede trabajar alejados de la política por el bien común, por el bien ciudadano, por la protección de la vida y los bienes de la gente.
Cynthia Viteri
Alcaldesa de Guayaquil

El general Ramiro Ortega, jefe de la Policía de la Zona 8, destacó que el trabajo interinstitucional permitirá mantener en orden público en beneficio del bien común.

En nuestro caso en particular, la Policía Nacional articulará, con la Corporación de Seguridad Ciudadana y el ECU911 toda la fuerza que demande la ciudadanía para así garantizar mejores niveles de convivencia social y pacífica.
Ramiro Ortega
Jefe de la Policía de la Zona

Gustavo Zúñiga, representante de la CSCG, señaló que la entidad que representa colaborará con el equipamiento y, como coordinará las acciones de control para ofrecer una respuesta inmediata.

El director de la Policía Metropolitana, Crnel. Joel Loaiza, agregó que los agentes a su cargo colaborarán en el campo de la prevención y también durante eventos delictivos flagrantes. 

Mientras que el director general del ECU911, Crnel. Juan Zapata, dijo por su parte, estar muy motivado con el impulso que sobre el tema ha dado la alcaldesa Viteri, “Creo que la unión hace la fuerza y todos vamos a hacer un solo equipo”, dijo.

La gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Martha Moncayo, ofreció optimizar las capacidades de cada una de las instituciones. “En nuestro caso, tenemos una central troncalizada que da servicio al Ecuador y podemos optimizar lo que tenemos. Con la potencia de otras instituciones beneficiaremos al ciudadano”, concluyó la funcionaria.