Cynthia Viteri incluirá el plan más seguridad en su proyecto ‘Guayaquil Futuro’

Un plan de seguridad iniciado por el actual alcalde será retomado por la candidata a la Alcaldía de Guayaquil, Cynthia Viteri.

El proyecto de seguridad ciudadana se diseñó en septiembre del 2000, por parte del alcalde Jaime Nebot, a causa de los altos índices delictivos en esos tiempos, obteniendo resultados favorables en la ciudad.

Ahora, el plan de seguridad propuesto por Jaime Nebot se retomará dentro del programa de trabajo de la candidata Cynthia Viteri, como parte de sus ejes de seguridad en ‘Guayaquil Futuro’.

Este proyecto se trabajará con un reconocido experto en seguridad, Hugo Acero, quien asesora a diferentes países y ciudades de América Latina, sobre el manejo y gestión de temas de convivencia y seguridad ciudadana.

El Plan más seguridad está enfocado en tres puntos fundamentales como la unión de herramientas tecnológicas y personal, coordinación con las instituciones responsables de la seguridad y la creación de una metodología de trabajo que ayude a mejorar la seguridad.

Hemos empezado a crear el nuevo plan más seguridad, para poner a disposición de los guayaquileños una articulación entre todas las instituciones responsables de la seguridad con un trabajo en conjunto, porque solo así podemos avanzar en este tema.
Cynthia Viteri
Candidata a la alcaldía

Además, Viteri comentó que dentro del plan de seguridad estaría la implementación de 511 cámaras con visión 360°, instaladas en sitios estratégicos. De igual forma, Hugo Acero mantiene reuniones con representantes de seguridad, para conocer la situación actual de la ciudad.