Mujeres homenajeadas por su arduo trabajo y desempeño

En el marco del Día de la Mujer, las instituciones y los colectivos rindieron un tributo en su honor.

Desde hace 7 años, María del Carmen Bone labora en el área operativa del consorcio Puerto Limpio, que la homenajeó junto a 240 trabajadoras. Ella se siente feliz al contribuir con la limpieza de la ciudad.

El objetivo del evento es recordar y promover la igualdad de los derechos, así como también es importante la integración de la mujer en nuestra sociedad.
Karla Aguas
Vocera de Puerto Limpio

El movimiento Frente Joven Ecuador honró el trabajo de más de 100 mujeres comerciantes. Ellas recibieron un desayuno y rosas por parte de los voluntarios, quienes escucharon sus historias de superación familiar.

El Círculo de Periodistas del Guayas entregó diplomas a la rectora de la Academia Naval Visión, Catalina Cuesta, por su larga trayectoria y aporte a la educación; Sonia Manzano, en el ámbito artístico – cultural; y Alexandra Villavicencio, por su lucha contra el VIH.

Con boleros y baladas, la banda musical de la Comisión de Tránsito del Ecuador se unió al festejo de las mujeres guayaquileñas y también a las uniformadas de la institución.

En la Plaza de la Administración, las mujeres alzaron su voz en el programa municipal ‘Amiga, ya no estás sola’. A través de fotografías, ellas expresaron lo que quieren de esta sociedad. También mostraron sus cualidades, la carta de declaración firmada y presentaron situaciones negativas que atraviesan a diario.