Diciembre, último mes de revisión técnica vehicular

De febrero a noviembre de cada año es la calendarización para la revisión técnica vehicular.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) recordó a la ciudadanía que diciembre es el último mes para la revisión técnica vehicular. En caso de omitirla, entonces existirán inconvenientes al momento de salir de Guayaquil.

Existen alrededor de cincuenta mil vehículos que se presentaron el año pasado y hasta la fecha no se han presentado. No existirán extensiones del proceso por feriados.
Carlos Orellana
Director de Revisión Técnica Vehicular

Más de 220 mil vehículos se acercaron hasta noviembre, para efectuar la revisión técnica. De esa cifra, 210 mil fueron aprobaron su revisión y renovaron la matricula.

Por consiguiente, Orellana hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a las 3 instalaciones. La revisión del automotor se realiza al frente de la Terminal Terrestre, junto a la estación de Metrovía; la Av. 25 de Julio, frente a la Base Naval Sur; y en el Km. 10 de la vía a Daule.

De acuerdo a estadísticas de la institución, los propietarios de vehículos eligen los últimos días para realizar la respectiva revisión.

Orellana recordó que los vehículos adquiridos a partir del 2016 están exentos de la revisión, pero deben canjear el adhesivo de la RTV y cancelar la matrícula.

El horario de atención en los centros de RTV es de lunes a viernes, de 07:00 a 19:00; y los sábados, de 07:00 a 13:00.