120 estudiantes participan en ecovacacional

Educativo, creativo y recreativo son las tres palabras claves con las que se describe el Ecovacacional, que se realiza en las instalaciones de la Unidad Educativa Particular Ecomundo.

120 estudiantes, de 6 a 15 años, de diferentes instituciones educativas participan en el ecovacacional, dirigido por 20 docentes. Durante 5 semanas, se buscan fortalecer aspectos lingüísticos, área visual, lógica matemática, área kinestésica, interpersonal, naturaleza e intrapersonal.

Además que pueden elegir actividades deportivas como fútbol, voleibol, tenis de mesa, basket, natación y defensa personal.

La coordinadora del curso, Isabel Delgado, comentó que el objetivo es desarrollar las habilidades de los niños, aplicando la metodología de la inteligencia múltiple. “Se espera que obtengan mayores destrezas a nivel educativo, creativo y recreativo; durante y después del vacacional”, agregó.

Cuentos o lectura divertida, idiomas (francés, mandarín e inglés) y español didáctico, que es para que los adolescentes aprendan a redactar un currículum y contestar correos electrónicos.

“Nuestro vacacional está dirigido hacia el interés de los estudiantes”, comentó Delgado.

La clase de idiomas es para todas las edades. Fiorella Usca, de 8 años, recibe clases de mandarín. “No había tenido la oportunidad de aprenderlo. Ahora lo estoy haciendo y me gusta. Lo más difícil es la escritura”, dijo.

Fotografía, baile, teatro, finanzas, pintura, boy scouts, experimentos y robótica también se revisan en el vacacional.

José González, de 11 años, conoció la estructura del robot en la clase de robótica, algo que espera realizar.

El 22 de marzo culmina el Ecovacacional. Los estudiantes expondrán en una casa abierta todos los conocimientos adquiridos, durante las cinco semanas.