En este año, Guayas tiene 5,8 millones para obras

La cifra corresponde al 2% del total del presupuesto aprobado para el último semestre.

Obras públicas, desarrollo social y tecnología, innovación y productividad son los ejes en los que la Prefectura del Guayas trabajará los últimos seis meses del año, con un presupuesto de 5,8 millones de dólares.

Inicialmente el presupuesto de gestión era de $299 millones, sin embargo, el 98% del dinero está comprometido, dejando en uso solo el 2% para la provincia.

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, destinó parte de ese pequeño presupuesto para la extracción de material pétreo para la trituradora y planta de asfalto, la cual trabaja solo en su 20% por la falta de implementos. “Vamos a trabajar en los caminos vecinales, los cantones lo necesitan”, dijo.

El hecho que este corto de plata o corto de dinero, eso no significa que sea un hombre de prevención, vamos a priorizar lo importante. Espero poder cubrir todo.
Carlos Luis Morales
Prefecto del Guayas

Morales enfatizó que, en el plan semestral que poseen, también trabajarán en desarrollo social, salud, educación, deporte y capacitación en tecnología, innovación y producción para los agricultores.

El presupuesto para este año fue aprobado en primer debate, en la segunda sesión del Consejo Provincial.