Escritores nacionales e internacionales se dan cita en la Feria Internacional del Libro

El evento se realiza en el salón A, del Centro de Convenciones de Guayaquil, hasta el domingo 9 de septiembre, de 09:00 a 21:00.

La inauguración de la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro contó con presentaciones desarrolladas por niños, jóvenes y adultos, quienes recrearon obras musicales de algunos cuentos. También se efectuó un homenaje por los 75 años de “El Principito”, 200 años de la novela “Frankenstein”, entre otros ejemplares.

El Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; Embajador de España, Carlos Abellay de Aristegui; escritores invitados y demás autoridades estuvieron presentes en el evento. Durante la inauguración, se premió al escritor quiteño Raúl Vallejo, por su novela Gabriela: parábola de transeúntes.

Según Gloria Gallardo, Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, la lectura es un pensamiento universal.

Para este año, la feria cuenta con 48 escritores nacionales y 14 internacionales, quienes presentan sus destacadas obras literarias a los visitantes, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Tengan la certeza de que la Feria Internacional del Libro va a continuar. Siempre hemos hecho todos los esfuerzos y destinado el dinero, para las manifestaciones culturales. Yo estoy seguro que estos eventos van a seguir. Unos la mantendrán por convicción y otros por conveniencia, porque así como la libertad no se enjaula, la cultura no se mata.
Jaime Nebot
Alcalde de Guayaquil

Feria Internacional del Libro
Nebot presidió el acto de apertura de la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro.

El valor de la entrada es de $4 adultos y $2 personas de la tercera edad. Además, las escuelas y colegios tienen el ingreso libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.