Esculturas elaboradas con latas de alimentos son presentadas en centro comercial

Por segundo año consecutivo, el evento presenta la destreza y concentración para crear esculturas con latas de alimentos en un centro comercial, al norte de Guayaquil.

Estudiantes de cuatro universidades de la ciudad participan en Canstruction ‘Cambiando Realidades’. El concurso exhibe la creatividad de los participante y busca crear conciencia sobre la hambruna.

Algunas instituciones educativas como la Ecotec, Universidad Agraria del Ecuador, Asociación de estudiantes de la Espol y la Universidad Casa Grande se encargaron de recolectar latas de alimentos, para la elaboración de esculturas.

En los siguientes días, 14 colegios participarán recolectando latas y elaborando sus esculturas en la institución, bajo la temática de hambre y desperdicio.

La torre de la Universidad Agraria es una de las esculturas elaboradas con latas de alimentos. Alrededor de 19 estudiantes participaron y lograron recolectar 3068 latas.

“Nosotros queremos resaltar la solidaridad con nuestra escultura”, dice Shirley Plaza, estudiante de la carrera de economía agrícola de la Universidad Agraria, quien destaca los demás trabajos presentados.

Los ciudadanos pueden observar la muestra en el centro comercial City Mall.

El concurso contará con 5 jueces, quienes elegirán a los ganadores bajo tres categorías: mejor trabajo, institución con más latas recolectadas y más likes en redes sociales.

Las esculturas se presentarán hasta el 26 de octubre, en el centro comercial City Mall. Luego, el Banco de Alimentos Diakonía entregará la muestra a 48 agencias beneficiadas.

Canstruction ‘Cambiando Realidades’.