Estudiantes de 30 colegios pusieron a prueba sus conocimientos en inglés

Por octavo año, Ecomundo organiza el concurso ‘Spelling Bee Rules’.

Ansiosos, nerviosos y con ganas de elegir la palabra, así se encontraron los estudiantes de 30 colegios de la ciudad que participaron en el intercolegial de deletreo en ingles organizado por la Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo.

Cada estudiante tenía que sacar un número que determinaba la palabra a deletrear. Una vez seleccionado, la moderadora anunciaba la palabra y el niño empezaba a silabear en inglés. 

Aunque exista la posibilidad de solicitar significado o ejemplo de la palabra, algunos niños se arriesgaban y deletreaban la palabra sin inconveniente. 

El nerviosismo y temor de equivocarse no detuvo a Doris Reinoso, representante del Centro Educativo Soler, quien alcanzó el primer lugar en el concurso; seguido del Americano y Torremar. “Ahora estoy feliz, el esfuerzo tiene su recompensa”, dijo. 

Según la rectora de Ecomundo, Raquel Maquilón, el concurso ayuda al estudiante a entender y conocer nuevos términos y apoyar la comprensión lectora.  

El beneficio transcendental de tener un programa donde el estudiante este inmerso en una lengua extranjera, es que se puede comunicar y conectar con una comunidad global.
Raquel Maquilón
Rectora de Ecomundo

En el concurso participaron niños de séptimo año de educación básica de 10 a 12 años. Cada infante recibió un banco de 450 palabras en idioma ingles para reforzar el conocimiento.