300 estudiantes celebraron una jornada navideña con los bomberos

Cuerpo de bombero de Guayaquil brindó una mañana navideña.

300 alumnos de la Unidad Educativa Manuel María Sánchez participaron de una mañana navideña con los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Los infantes de segundo a cuarto año de educación básica disfrutaron de obras teatrales sobre el uso de explosivos por navidad.

La actividad es parte de la campaña ‘Cuando donas juguetes, donas felicidad’, con el apoyo de las empresas privadas y el personal bomberil, quienes entregaron obsequios en los sectores más vulnerables de la ciudad.

“No jueguen con nada que se puedan lastimar”, recomendó la pequeña Emily Ramírez, de 9 años, quien disfrutó la actividad y aprendió los casos de incendio en el hogar. La menor comenta que en la escuela también les brindan esas recomendaciones.

Nosotros por este mes explicamos a los niños los peligros de usar explosivos no permitidos como la camareta.
Luis Guerrero
Docente de la Unidad Educativa Manuel María Sánchez

Durante el mes de diciembre, los bomberos visitaron 30 lugares como fundaciones, escuelas y comunidades, para celebrar navidad e impartir conocimientos a los padres sobre el cuidado que deben tener con sus hijos.

El objetivo es compartir el espíritu navideño, llevar el mensaje de paz y amor. Asimismo, la cultura de prevención ante el uso de artefactos explosivos, que se expenden en estas fechas.
Hamilton Flor
Comandante de la Compañía de Psicólogos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil