Festival reunió lo mejor de la oratoria de las unidades educativas de Guayaquil

La Empresa Municipal de Turismo organizó el evento que acogió a 24 estudiantes de 12 planteles educativos 

El espíritu cosmopolita de la ciudad y el valor de su gente fueron resaltados por 24 estudiantes de 12 unidades educativas fiscales y particulares que participaron del Festival de Oratoria por los 484 años de fundación.

El evento, que se realizó en el ágora No. 2 del Malecón 2000, fue organizado por la Empresa Municipal de Turismo del cabildo.

Martha Cucalón Salazar, coordinadora de la unidad municipal, destacó el amor a la ciudad y los conocimientos que sobre ella tienen los estudiantes participantes.

Aquí todos son ganadores y recibirán un diploma por su participación y una guía turística. La temática tiene que ver solo con la historia de la ciudad y su gente.
Martha Cucalón
Coordinadora de la Empresa Municipal de Turismo

En el festival participaron la Academia Naval Altamar, colegio Vicente Rocafuerte, escuela Buque del Pacífico, Academia Naval Almirante Illingworth, colegio Huancavilca, entre otros.

Rosa Intriago Castro y Andrés Castro Ronquillo, de 17 y 12 años, repasaron magistralmente la historia y el presente de Guayaquil, marcado por la pujanza de sus habitantes que vienen de todo el país y el mundo.