“9 de cada 10 personas se sienten beneficiados por la implementación de corredores”

Encuesta realizada por la Federación Ecuatoriana de Transporte Urbano del Guayas (Fetug) reveló resultados positivos en cuanto a los avances del transporte urbano en Guayaquil.

Según el informe de la Fetug; 9 de cada 10 personas se sienten beneficiados por la implementación de corredores viales, mientras que, 8 de cada 10 personas dicen que las unidades han mejorado, que son modernas y sobre todo más seguras.

Esta satisfacción de los usuarios para quienes trabajamos y hacemos el esfuerzo; primero de cumplir el compromiso y segundo de mejorar el compromiso nos da a entender que lo estamos logrando.
Cesar Carranza
Presidente de la Fetug

3200 buses circulaban antes del censo. Luego se determinó la existencia de 2557 buses urbanos, es decir, un total de 643 unidades fueron retiradas por vida útil e ilegales.

De igual forma, la renovación de 800 colectivos permitió ahorrar combustible, ya que se gastaba un 18% a 20%, equivalente a una reducción de 47 a 40 dólares diarios.

Los resultados de la encuesta realizada por la Fetug se reflejan con el progreso y avances de la Autoridad de Tránsito Municipa (ATM).

La mejora del transporte urbano se ha convertido en un objetivo clave de la ATM, que ha implementado carriles viales de exclusivo uso de los buses urbanos, paraderos en puntos estratégicos y un sistema de control a los vehículos para aportar en el servicio. Por otro lado, la capacitación a los conductores de buses urbanos mejora el servicio y la atención a los usuarios.