Guayaquil ya tiene agenda de eventos por Carnaval

A poco días del feriado de Carnaval, la Empresa Púbica de Turismo y Promoción Cívica desarrolló una amplia agenda de eventos, que empezará desde el 14 de febrero.

El calendario de actividades inicia con un concierto en honor al día del amor y la amistad. La Orquesta de Cámara del Colegio República de Francia deleitará a los asistentes este jueves, a las 17:00, en la Plaza de la Administración

Febrero no solo celebra San Valentín, también se conmemora los 41 años de la muerte del Ruiseñor de América, Julio Jaramillo. Por tal razón, dos conciertos se desarrollarán este 15 de febrero, a las 16:00, en el Teatro José de la Cuadra; y el sábado 16, en la 29 y Oriente.

Una de las actividades fundamentales es la elección de la Reina del Carnaval de Guayaquil, con la participación de 20 chicas de diversos sectores de la ciudad. A las 19:00 del 21 de febrero, la elección se realizará en el Auditorio de la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno.

Las jóvenes también desfilarán junto a 6 carrozas alegóricas en ‘Guayaquil es mi destino en carnaval’, que se llevará a cabo el sábado 2 de marzo, a las 16:00. El acto será a lo largo de la Av. 9 de Octubre, desde Lorenzo de Garaycoa hasta la Av. Malecón.

Culminado el desfile, 10 academias de bailes presentarán coreografías en la Rumba del Carnaval, en la Av. 9 de Octubre y Pedro Carbo.

Los show artísticos también están dentro del calendario. A partir de las 19:00, Elvis Crespo dará un concierto gratuito el 3 de marzo, en la Av. 9 de octubre y Malecón; y el 4 de marzo, desde las 18:00, los guayaquileños disfrutarán de más música con 3 tarimas, ubicadas en la Av. Malecón, desde Illingworth hasta Víctor Manuel Rendón.