Guayaquil prepara su agenda para Semana Santa

Ciclorruta turística, procesiones tradicionales, recorrido por iglesias patrimoniales y la Ruta de la Fanesca son algunas actividades programadas para Semana Santa.

La Empresa Municipal de Turismo y la Arquidiócesis de Guayaquil preparan la agenda de actividades ‘Guayaquil es mi destino para vivir la Semana Santa’, con la primera ciclorruta turística de 4 kilómetros, que dará inicio a la festividad.

El recorrido será por las iglesias patrimoniales Santo Domingo de Guzmán, la Merced, San Francisco y la Catedral. El punto de encuentro será en la Plaza de la Administración, a las 08:00; y en la calle 10 de Agosto, a las 09:00.

Los asistentes recibirán la bendición del Monseñor Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil. En este evento participan niños, jóvenes y adultos. Actualmente, se han inscrito 200 personas. 

Esperamos que la Semana Santa se convierta en una etapa muy importante para todos, para la familia, para la ciudad y que juntos sigamos trabajando y teniendo ese objetivo grande que es el progreso de la ciudad.
Gloria Gallardo
Presidenta de la Empresa de Turismo de Guayaquil

Para Viernes Santo:

  • Cristo del Consuelo, considerada la procesión más grande, reunirá a más de 500 mil feligreses. 
  • El Viacrucis – Calvario de Jesús iniciará en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, a las 10:00. Recorrerá diversas calles de la ciudad.

Para Domingo de Ramos:

  • A las 09:30, la iglesia San Agustín llevará la Cruz Procesional, en Santa Elena y Padre Solano. El recorrido durará media hora.
  • La romería de Jesús del Gran Poder se realiza por 37 años. A las 16:00, el acto religioso comenzará en la iglesia San Francisco.

Si nuestra Semana Santa no da fuerza también a la celebración de la resurrección, se queda un poco empobrecida. Este acontecimiento no solo corona a la Semana Santa, sino toda la obra de salvación del Señor.
Monseñor Luis Cabrera
Arzobispo de Guayaquil

El sector gastronómico también vive la fiesta religiosa con la Ruta de la Fanesca, cuyo plato típico de Semana Santa se comercializará en 27 restaurantes, hoteles y huecas.

El cronograma de actividades establece los horarios de misa durante esta festividad, en cada iglesia y catedral de la ciudad.