Ocho buques con rumbo a Guayaquil

 

Ocho buques extranjeros participarán en el acto náutico ‘Guayaquil a toda vela 2018’, que se realizará en el Puerto Principal, del 28 de junio al 2 de julio. Este evento se lo considera como el más importante de Latinoamérica.

La Armada Nacional, el Municipio de Guayaquil y la Cámara de Turismo se unen a la edición “Velas Latinoamérica 2018”. Cada 4 años se realiza el recorrido de grandes veleros, por Latinoamérica y el Caribe. 

Los Buques Escuelas que participarán en Guayaquil a Toda vela 2018 son:

  1. Argentina – Fragata ARA “Libertad”
  2. Brasil – Navío Velero “Cisne Branco”
  3. Chile – Buque Escuela “Esmeralda”
  4. Colombia – Buque Escuela ARC “Gloria”
  5. Ecuador – Buque Escuela “Guayas”
  6. México – Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc”
  7. Perú – Buque Escuela a Vela BAP “Unión”
  8. Venezuela – Buque Escuela Armada Bolivariana “Simón Bolívar”

De esa manera, se busca fortalecer lazos de amistad y camaradería entre la ciudadanía y los tripulantes de las Armadas de América Latina. 

Las embarcaciones de los países hermanos que arribarán a Guayaquil acoderarán en los muelles del Yacht Club, Astinave, Caraguay y Puerto Marítimo, donde recibirán la bienvenida con eventos artísticos en el que participarán 1.150 bailarines, así como los miembros de la Banda Blanca y de la Policía Metropolitana, anunció Gloria Gallardo, principal de la Empresa Municipal Pública de Turismo.

a toda vela
El comunicado se anunció en la rueda de prensa con funcionarios municipales, oficiales de la Armada, entre otros.

Además se contempla la colocación de ofrendas florales en la Columna de los Próceres, en el parque Centenario, visita a las autoridades locales y apertura de los buques a la ciudadanía.

Guayaquil abre sus puertas y su corazón al mundo, destacando además su importancia para la actividad turística de esta ciudad, indicó la vicealcaldesa Doménica Tabacchi.

El zarpe de los buques está previsto para el domingo 2 de julio desde cada uno de los muelles en los que se acoderaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.