Estacionarse en sitios no permitidos es la infracción de tránsito más cometida del 2018

294 mil infracciones de tránsito se registraron de enero a noviembre del 2018. A diferencia del año anterior, que hubo 390 mil contravenciones. Esto significa que las multas disminuyeron un 24%.

Estacionarse en sitios no permitidos es la infracción más cometida, pues registra 33.139 multas, que representa el 11,23% de contravenciones de este año. La infracción se considera leve, pero tiene una multa del 10% del salario básico.

En segundo lugar están los conductores que no utilizan el cinturón de seguridad. Según Cristian Rochina, Jefe de Estadísticas de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), esta infracción posee el 7,28% de multas, es decir, 21.480 personas.

Este año las multas por el uso del celular han disminuido y representan el 1,34%, siendo la principal causa de siniestros en las carreteras.
Cristhian Rochina
Jefe de Estadísticas de la ATM

busetas
Normativa. La sanción es un medida establecida en la Ordenanza Municipal y el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Foto: Periódico D’Una.

Las medidas tecnológicas en las vías se implementaron con la instalación de fotorradares, para el control de velocidad de los vehículos livianos y pesados.

Según estadísticas de la ATM, los fotorradares han detectado 95.777 capturas por exceso de velocidad, de enero a noviembre del 2018.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) trabaja con campañas de seguridad vial, para reducir las infracciones y accidentes de tránsito en la ciudad.

Control. Los agentes de tránsito se ubican en lugares estratégicos, para mejorar la circulación vehicular.