La ATM tiene en la mira a los conductores infractores

 

Las cámaras sancionarán a los conductores infractores, que no respeten doce puntos del centro, uno en el sur y otro en el norte de la ciudad.

Con miras a mejorar el flujo vehicular de Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) sancionará a los conductores que bloqueen catorce intersecciones. Será desde el próximo 1 de junio.

Los contraventores serán multados con un sueldo básico unificado (386 dólares) y el doble (772 dólares) para reincidentes.

Son doce intersecciones en el centro, una en el sur y una en el norte de la ciudad. Los puntos son: 10 de Agosto y Quito, 10 de Agosto y Machala, 9 de Octubre y Esmeraldas, 9 de Octubre y Carchi, Chile y Luque, Chile y Clemente Ballén, Clemente Ballén y Quito, Clemente Ballén y Machala, Los Ríos y Primero de Mayo,  Boyacá y Víctor Manuel Rendón, Chile y Aguirre, Chile y 10 de Agosto, Aurora Estrada y Los Ríos, y Benjamín Carrión y Baquerizo Nazur.

Para detectar y sancionar a los infractores se instalaron en las intersecciones fotomultas. Todo vehículo que esté dentro de la malla será fotografiado y grabado También se colocó señalización informativa para advertir a los conductores.

bloqueo de intersecciones

El sistema está coordinado para que una vez que el semáforo cambia a la luz roja, en el término de 8 segundos, la cámara comienza a fotografiar la malla tejida, que está pintada en la calzada. Posteriormente se valida la infracción y se sanciona al contraventor.

Explicó que el sistema cuenta con dos cámaras sobre báculo donde están los semáforos, que empiezan a grabar luego de 8 segundos.

El director de Comunicación de la ATM, Gabriel Arroba, se refirió el balance de la socialización para el adecuado uso de las intersecciones. Señalización que el 27 de abril detectaron 1.111 infractores; el 9 de mayo, 1.013; el 15 de mayo, 502; y el 21 de mayo, 204 contraventores.

 

bloqueo de intersecciones
A partir de junio, catorce dispositivos tecnológicos impondrán una multa por bloquear intersecciones en Guayaquil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.