La recolección de desechos de Durán en buenas manos

El Consorcio Durán limpio trabaja en la ciudad ferroviaria desde el 1 de marzo en una fase de implementación progresiva

Desde el 1 de marzo el consorcio Durán Limpio inició la implementación progresiva del servicio de recolección de basura en el cantón ferroviario que posee 300.488 habitantes, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec).

Doménica Báez, jefe de Comunicaciones y vocera del consorcio, reveló que actualmente tres contenedores cumplen la recolección de desperdicios en la cinco etapas de la ciudadela El recreo y las cooperativas de viviendas aledañas, lo cual abarca un área de 288 héctáreas.

La población de Durán actualmente desecha 350 toneladas de basura diariamente, de las cuales la empresa recoge 150, pero a partir del 7 de agosto cubrirán toda la ciudad, con la incorporación de siete recolectores, tres volquetas, 2 unidades roll-on/off, una barredora mecánica, un camión de lavado, una retroexcavadora, tres camiones de inspección y cinco camionetas de supervisión.

El trabajo de recolección de desechos lo ejecutan 39 paquetadores y 32 carretilleros, pero en total, la cantidad los empleados son 180.

Además, la compañía cumple con una campaña permanente de concienciación de horarios y manejo de la basura entre la población.

En caso de malos manejos de los desechos, la ciudadanía puede denunciar al 6000218 e inmediatamente acudimos al sector para tomar los correctivos.
Doménica Báez
Jefa de Comunicaciones y vocera de Durán Limpio