Lenguaje de señas se promueve para mejorar la atención

Una capacitación con el objetivo de servir.

Con lenguaje de señas, 26 colaboradores de la Terminal Terrestre de Guayaquil y Pascuales aprenden el abecedario, saludo, palabras claves, días de la semana y otros temas.

Según el empleado Cristian Carriel, esta formación es esencial para la empresa, ya que interactúa a diario con usuarios. Otra trabajadora es Mónica García, de la dirección de talento humano, quien conoce lo básico del lenguaje de señas como el abecedario, a pesar que la capacitación le ayuda a reforzar los conocimientos. 

Para nosotros, esta capacitación es importante, ya que al conocer el lenguaje de señas podemos ayudar a los usuarios, que nos visitan diariamente en la terminal.
Cristian Carriel
Jefe de Operaciones

Durante 30 horas, la capacitación es impartida por Arturo Cabrera, quien pertenece a la Asociación Cultural de Sordos de la ciudad porteña. Las clases se realizan los martes y jueves, hasta la primera semana de junio.

La directora de comunicación social de la Terminal Terrestre de Guayaquil (TTG), Sindy Espinoza, explicó que a diario reciben 155 mil usuarios y que entre ellos están personas con discapacidad.

Hemos hecho diversas actividades para ser una Terminal más inclusiva. Ahora hemos dado un paso más grande con el lenguaje de señas. Nuestro valor institucional es el servicio y trabajamos en eso.
Sindy Espinoza
Directora de Comunicación de TTG

La Asociación Cultural de Sordos de Guayaquil es la encargada de brindar la capacitación a los 26 trabajadores de la TTG, los cuales poseen material de apoyo donde aprender con ilustraciones la lengua de señas.