Los ‘dueños de la calle’ causan malestar a los moradores en la Garzota

Para el vecindario, la instalación de parquímetros solucionaría el problema de doble columna de vehículos.

Carros parqueados en doble columna, obstaculización del peatón, proliferación de vendedores informales, entre otros inconvenientes denuncian los habitantes de la ciudadela La Garzota, manzanas 56 y 60.

En el punto, los ‘cuidacarros’ a más de ubicar los automotores en la acera, también lo realizan en la calle, formando doble columna y reduciendo el espacio para el ingreso y salida.

Según Natalia Delgado, quien vive hace 16 años en el sector, el problema con las personas que ubican los vehículos ya tiene varios años. “Hemos hablado con ellos y no entienden. Se han adueñado de esa parte de la calle”.

Al formar la doble columna, los moradores de la ciudadela esperar entre 15 a 30 minutos para ingresar, debido al angosto espacio que dejan los vehículos. Así lo corrobora, Glenda Pérez, habitante del sector. “Incluso tenemos que cerrar los retrovisores para no rayar los carros”.

Así lo corrobora, Glenda Pérez, habitante del sector. “Incluso tenemos que cerrar los retrovisores para no rayar los carros”.

La ciudadela en su alrededor tiene varios puntos comerciales y de servicio, razón por lo que se convierte en punto estratégico para los ‘cuidacarros’.

A causa del inconveniente, los habitantes del sector han denunciado los inconvenientes por escrito, al Municipio de Guayaquil y demás autoridades, sin embargo, no han obtenido ninguna solución. Ahora, realizarán una solicitud para ubicar en el sitio parquímetros.

Colocar el parquímetro  es la mejor opción, así invitamos que el ingreso a la ciudadela este siempre colapsada por el aglomeración de los vehículos.
Beatriz de Barragán
Habitante de la Galzota

Según, Manuel Quimís, quien brinda el servicio de vigilancia de vehículos, colocando los parquímetros ellos perderían su sustento de trabajo y los carros no estarían seguros. Además, esperan poder llegar a un acuerdo con la ciudadanía.

A parte de los vehículos mal estacionados, Natalia Delgado, asegura que, en horas de la tarde vendedores informales ubican carretas de comida en el sector, quienes dejan los desperdicios en el suelo.

La comunidad solicita mayor control del Municipio de Guayaquil y de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), para que realice rondas en el sector.