Más de 600 docentes participaron en el Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas

El Congreso se desarrolla por quinta ocasión en Guayaquil, con exponentes nacionales e internacionales.

Del 11 al 13 de abril, más de 600 docentes de diversos centros educativos del país participaron en la quinta edición del Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas, que se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB).

El tema central de la conferencia fue ‘Aprendizaje en la sociedad del conocimiento: modelos, aprendizajes y propuestas’, dirigido por 15 ponencias de Filipinas, Estados Unidos, China, Cuba, Ecuador, España, Argentina, Colombia y México.

Este evento es dirigido a todos los docentes que deseen reforzar sus conocimientos y conocer las nuevas tecnologías en la educación. Nos satisface que siguen participando los docentes del primer congreso.
Roberto Tolozano
Rector del ITB


La princesa filipina María Leonora ‘Amor’ Torres explicó el ámbito de la inclusión étnica dentro de la educación. Comentó que el docente es la unión entre el estudiante y el conocimiento, motivo por el cual debe mantenerse preparado siempre.

Otra de las expositoras fue la española Isabel Gómez, quien habló sobre las tecnologías de la información, las teorías del aprendizaje y comunicación en las aulas, que pueden ayudar a que el aprendizaje sea más sencillo y correcto. “Las tecnologías deben ser manejadas por el docente y aplicadas en clase”, agregó.