Mascote y Rumichaca, los nuevos corredores viales de Guayaquil

Situación. La intervención de ambas calles obedece a los trabajos y operación de la Aerovía.

La calle José Mascote cambió a sentido sur-norte; mientras por Rumichaca circulan otras 12 líneas de buses urbanos y unidades provenientes de Durán.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) destinó como los nuevos corredores viales a Mascote y Rumichaca, una vez que quedan inhabilitados 3 de los 7 carriles de la avenida Quito, desde 9 de Octubre hasta Manuel Galecio, por la construcción del transporte aerosuspendido Aerovía.

En ese punto de la av. Quito se edificarán tres pilonas o estructuras de hormigón que serán el soporte de los cables del sistema que conectará a Guayaquil con Durán.

Los trabajos están previsto que inicien a finales de octubre, a la altura de Manuel Galecio y durarán ocho meses.

La operación de la Aerovía implica el uso del carril central, por las tres pilonas y porque a la altura de la 9 Octubre estará una estación de pasajeros.

Las pilonas tendrán 1,50 metros de ancho y 20 metros de alto.

La ATM retiró el parterre central en la intersección de Julián Coronel y lo reemplazan semáforos. Por el sector se suman al tránsito los buses de las líneas 21, 42, 44B, 55, 62, 67B1, 67B2, 67C, 83, 89, 116 y 119.

Los buses de Durán tomarán Rumichaca, Padre Solano, Vicente de Piedrahita y continuarán con el recorrido normal por la avenida Pedro Menéndez Gilbert.

En Quito, a la altura de Piedrahita, se retiraron los muros de hormigón para facilitar el cruce de los vehículos.