Barrios premiados por embellecer su cuadra

La perseverancia y creatividad de los habitantes del barrio ‘Bienvenidos a Narnia’ logró el primer puesto del concurso municipal.

El León, personaje icónico de la película Narnia, se plasmó en un gran mural que recibe a los visitantes, para representar la grandeza y esfuerzo. No importó las amanecidas, porque todos los moradores del barrio ‘Bienvenidos a Narnia’, ubicado en el bloque 7 de Bastión Popular, se unieron para mejorar el sector desde diciembre.

Todo este trabajo nos tomó mucho tiempo y esfuerzo, pero estamos felices de los resultados.
Cristina Tobar
Moradora

Para la creación de la iguana, ubicada en el mural de bienvenida, se utilizaron diversos materiales como espumafon, para base y molde; además de la malla y cemento, que compactó la figura.

Creatividad. Maceteros de toallas de tela, formas de animales con material reciclado como botellas, tarrinas y tachos, pilar pintado y esculturas de cemento.

Durante los trabajos, los habitantes del sector tuvieron inconvenientes, por desconocidos que dañaron los murales en 3 ocasiones. Sin embargo, los ellos volvieron a pintar con entusiasmo.

Darle forma y arreglar la iguana fue lo más complicado.
Martha Prado
Moradora

Los detalles dieron vida a ‘Bienvenidos a Narnia’, que fue uno de los ganadores del primer lugar, más los barrios La Unión hace la Fuerza, de Mapasingue Este; y El Mirador y Vereda Tropical, del sector de Balerio Estacio. Cada uno se premió con 20 mil dólares del concurso “Mejoremos nuestra cuadra”, impulsado por la Alcaldía de Guayaquil.

En segundo lugar, con un premio 10 mil, se ubicaron los barrios: El Faro y El Cisne, ubicados en el sector del Cisne 2; y Comité Amigos de Don Bosco, en Bastión Popular. El tercer lugar fue para Las Venecias, del sector de Balerio Estacio, y Concejo Barrial Estrella de Bastión, en Bastión Popular, con un premio de 5 mil cada uno.