Mercado del Río abre sus puertas con más de 500 platos gastronómicos

A finales de octubre, el nuevo espacio gastronómico de Guayaquil ofrecerá una variedad de platos típicos e internacionales. 

Mercado del Río es un proyecto elaborado para impulsar el turismo, a través de la amplia gastronomía ecuatoriana. Este lugar está ubicado en el Malecón Simón Bolívar, punto emblemático de la ciudad de Guayaquil.

‘El Carmen’ y ‘El Astillero’ son las dos naves que conforman el Mercado del Río, en honor a las raíces de Guayaquil y puntos emblemáticos de su origen como el río y su cerro. Una estructura vanguardista y paredes de vidrio permiten a los visitantes observar el Río Guayas.

La iniciativa gastronómica pone a disposición del público 26 locales entre restaurantes, bares y huecas ganadoras de la Feria Gastronómica Raíces, donde la ciudadanía podrá degustar diferentes platos típicos y bebidas, como la resbaladera y comida internacional.

Tenemos el privilegio de ser parte del Mercado del Río y estamos con todas las expectativas de servir a Guayaquil y al turismo. Presentamos la resbaladera bebida tradicional con un costos accesibles para todo público.
Ángel Peñafiel
Propietario de La tradicional

 

Jaime Nebot inauguró el establecimiento a finales de octubre.

Dentro del establecimiento, los locales están ubicados en los extremos, permitiendo mayor espacio para caminar y recorrer las 2 naves. Además en el centro se encuentran mesones, decoración metálica y de madera y áreas verdes.

“Es mejor que el mercado de San Miguel de Madrid”, aseguró Jaime Nebot, Alcalde de Guayaquil, quien intervino en la inauguración de este nuevo lugar turístico para la ciudad.

Este moderno espacio gastronómico está abierto al público en general de domingos a miércoles, de 10:00 a 21:00; jueves, de 10:00 a 23:00; y viernes y sábados, de 10:00 hasta la medianoche.

La ciudadanía asistió a la inauguración para conocer el Mercado del Río.