Mañana circula una nueva unidad de Metrovía, con servicio climatizado

Metrovía apuesta por el servicio climatizado.

A partir de mañana, una nueva unidad de transporte masivo Metrovía rodará en la Troncal 1, que comprende el circuito Guasmo – Río Daule. Este plan piloto funciona con un articulado de 23 metros de largo, de la marca Mercedes Benz.

La idea es hacer un piloto y medir la aceptación de la ciudadanía. Meterlo en las horas pico que existe mayor demanda, ya que no podemos aumentar unidades, sino poner unas más grandes.
Leopoldo Falquez
Gerente de la Fundacion Metrovía

El vehículo brinda mayor confort a los usuarios, por el servicio climatizado y su amplio espacio. Posee una capacidad de 210 personas sentadas y paradas. Además su nivel de consumo de combustible es de 20 a 25 por ciento.

Una de las ventajas del articulado es que el último eje también sea direccional. Esto hace que tenga muy buen ángulo de giro, para ciudades con calles estrechas y ángulos muy cerrados.
Sebastián Goetzke
Director de Mercedes Benz de Guayaquil

La iniciativa surge del contrato firmado entre Fundación Metrovía y Consorcio Metroquil. Además, para febrero se tiene previsto que lleguen 30 unidades adicionales, cuyas dimensiones son 15, 18 y 23 metros de largo.

Metrovía
El alcalde Jaime Nebot conoció el nuevo bus de la Metrovía, con capacidad para 210 pasajeros y climatizado con aire acondicionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.