Moradores apoyan la aplicación de parquímetros

En total son 609 parquímetros, ubicados en 3 sectores de Guayaquil, con la finalidad de regular y promover la rotación de estacionamientos.

Por disposición del alcalde Jaime Nebot, el cobro de la multa por exceder el tiempo en los parquímetros se aplazó hasta junio.

Por no respetar el tiempo, la sanción equivale a $59,10, que representa el 15% del salario básico. Una cantidad que para Stalyn Romero, quien reside en Urdesa, es muy elevada; pero comenta que ha beneficiado el sector.

Aquí venían los ‘cuida carros’. Tres querían cuidar un solo carro. Algunos se molestaban, porque no les daban dinero. Incluso, una vez, un señor me golpeó el vidrio. Ahora con el parquímetro se han ido.
Stalyn Romero
Usuario

Los dispositivos se instalaron en los sectores de Urdesa (Av. Víctor Emilio Estrada), Alborada (Av. Rodolfo Baquerizo) y Kennedy (Av. Luis Orrantia). Aunque, el Puerto Santa Ana ya contaba con el servicio desde el 2014.

Los parquímetros cobran 25 centavos por 15 minutos de estacionamiento y $1 la hora. El tiempo máximo de parqueo es de 4 horas.

Estaba previsto aplicar la multa a partir del 2 de enero, pero se cambió a un proceso de concientización. Durante 6 meses, los agentes notificarán al conductor, quien recibirá la infracción al correo electrónico.

Somos un grupo de agentes en bicicleta correctamente identificados, quienes recorremos esta calle (av. Víctor Emilio Estrada) y ubicamos una notificación en el vehículo infractor.
Leticia Carrera
Agente de Parqueo Positivo