54 motos de la ATM se suman al patrullaje en Guayaquil

Luego de 2 meses, las unidades controlarán la calle Esmeraldas, que tiene carriles de uso exclusivo para el transporte público.

La Vía Perimetral y las avenidas Pedro Menéndez, Juan Tanca Marengo y Francisco de Orellana son los principales sectores donde recorren los nuevos vehículos de dos ruedas. La distribución fue el 50% en horario matutino y las restantes se repartieron para la jornada de la tarde y noche.

El gerente general de la ATM, Andrés Roche, afirmó que estas motos aportarán la vigilancia y control en la ciudad, con el fin de evitar infracciones.

El funcionario solicitó priorizar la transportación pública en la calle Esmeraldas. El proceso de concientización se lleva a cabo por 2 meses, para que los vehículos livianos utilicen vías libres de buses. Luego las unidades patrullarán esta zona, con el objetivo de controlar el uso exclusivo de carriles de la trasportación pública.

Con respecto al deterioro de la calle mencionada, Roche indicó que el tramo cerrado, a la altura de la Av. 10 de Agosto, será habilitado al tránsito este viernes.

Los buenos funcionarios son aquellos que actúan como un buen padre de familia, por eso pido a los agentes que cuiden los bienes y los destinen estrictamente para controlar el tránsito.
Andrés Roche
Gerente de ATM

La institución contaba con 86 vehículos de dos ruedas. Ahora, con las nuevas unidades, el parque automotor de la ATM suma 140 motos que circulan en Guayaquil.