Jóvenes participaron en congreso para promover sus derechos

La actividad del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) busca generar nuevas formas de participación democrática.

Cien jóvenes participaron en el congreso ‘Nosotros tenemos voz, construimos democracia’. El auditorio del Banco Central en Guayaquil fue donde se realizaron dinámicas lúdicas y reflexiones sobre la protección de derechos de la niñez y la adolescencia.

La jornada promueve la reflexión de los derechos y el deber de la sociedad. Esto se desarrolló en honor al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Los niños y adolescentes participaron en mesas de trabajo, con delegados de la cartera de estado. Ellos expusieron sobre educación, salud, nutrición y otros ámbitos para cumplir los derechos de una vida libre de maltrato y violencia.

Amanda Arboleda, directora del MIES Centro-Sur, manifestó que la actividad promueve el derecho a una infancia sin violencia.

Este primer congreso se difunde un mensaje de sensibilización y activación de autoridades, comunidad y familias; para erradicar la cultura del maltrato físico y psicológico en los niños, enfatizó Arboleda.

Por su parte, el infante Axel González dijo que conocer sobre sus derechos es algo muy importante. “Los adultos deben respetarnos y ayudarnos a mejorar nuestra condición de vida, muchos niños y niñas viven en situaciones de violencia que los afecta, porque reciben golpes, y les dicen cosas que los humillan, eso daña su futuro”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.