El suburbio oeste de Guayaquil tendrá alcantarillado sanitario en marzo

El alcantarillado sanitario es una realidad en algunos sectores de Flor de Bastión y las Delicias.

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag-EP) y el Alcalde de Guayaquil visitaron los avances del alcantarillado sanitario del sistema 3, que se está implementando en el sector de Flor de Bastión, al noroeste de la ciudad.

El sistema de alcantarillado contempla la construcción de redes principales, secundarias y terciarias en siete zona del sector con más de 13 mil conexiones intradomiciliarias.

Además se construirán 2 estaciones de bombeo, que conducirán hasta la planta de tratamiento de aguas residuales Mi Lote. Esto concluirá en el mes de abril del 2019.

La construcción del alcantarillado beneficiara a 67 mil habitantes de la Flor de Bastión, en específico a los bloques 6, 7, 9, 11, 12 y el sector Las Delicias, conocido como La Ladrillera.

Hemos pasado de no tener plantas, a solucionar el problema de manera integral. Ustedes son los moradores y conocen lo que está pasando y aquí estaremos en marzo, yo voy a tratar de que el agua potable también esté para el mes de marzo.
Jaime Nebot
Alcalde de Guayaquil

El primer personero de la ciudad firmará este fin de semana un contrato de préstamo con el gobierno francés, para iniciar el proceso de contratación del agua potable, que llegará hasta Monte Sinaí.