Novedades en la agenda juliana para celebrar la Fundación de Guayaquil

Por primera vez, la comida y el deporte se fusionan en la ciclorruta gastronómica.

Por conmemorarse los 484 años de la Fundación de Guayaquil, más de 3 mil estudiantes y seis carrozas alegóricas recorrerán 12 kilómetros, en el tradicional desfile cívico estudiantil del 25 de julio.

Ahora, el desfile estará divido en tres etapas y saldrá desde el norte de la ciudad. El primer recorrido iniciará a las 10:00 en la avenida Quito y 10 de agosto donde solo participarán estudiantes y bandas musicales de la ciudad.

A las 11:30, las seis carrozas alegóricas partirán desde la avenida Pedro Menéndez hacia la avenida Machala, pasarán por Primero de Mayo hasta llegar a Lorenzo de Garaycoa y 9 de Octubre, allí avanzarán al Malecón. Las carrozas tiene varias temáticas como: bienvenida Cynthia Viteri, aborígenes, Guayaquil tropical, entre otras.

El tercer recorrido será a las 15:00 desde la plaza del Centenario hasta la avenida Malecón. El desfile antes iniciaba a las 07:00 y salían desde el sur de la ciudad. 

La agenda juliana presentada por Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil; Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo y demás autoridades, inicia el 29 de junio con el festival de música y arte Funka Fest, en el palacio de Cristal.

El pregón cívico se realizará el 1 de julio y recorrerá la avenida 9 de octubre hasta el Hemiciclo de la Rotonda. Allí participarán mil personas entre autoridades y grupos de baile.

Las fiestas de julio se convierten en el encuentro de todos los ciudadanos para disfrutar de la ciudad, de los eventos y también para rendirle un homenaje a Guayaquil.
Gloria Gallardo
Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo

“Las fiestas de julio se convierten en el encuentro de todos los ciudadanos para disfrutar de la ciudad, de los eventos y también para rendirle un homenaje a Guayaquil”, menciona Gloria Gallardo presidenta de la empresa de turismo municipal.

La novedad de la agenda es la primera cicloruta gastronómica. Esta actividad deportiva y gastronómica busca recorrer siete huecas de la urbe porteña que están distribuidas en 15 kilómetros. La salida será el 6 de julio a las 07:00, desde la Plaza de la Administración y termina en Puerto Santa Ana.

Las inscripciones para el evento se realizarán en la cuenta de Instagram @Iguana.biketours, donde deberán enviar un mensaje con nombre, cedula, correo electrónico y numero de celular. 

De igual forma, el 20 de julio se realizará el desfile náutico en el Río Guayas. Además, la sexta edición de la feria gastronómica Raíces complementa la agenda desde el 24 al 28 de julio en el Centro de Convenciones. 

Esto será un abreboca, el próximo año será fiesta del 1 de enero hasta el 31 de diciembre por el Bicentenario de la independencia.
Cynthia Viteri
Alcaldesa de Guayaquil

Este año Guayaquil fue elegida como sede de la reunión anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El encuentro se realizará el 16 y 17 de julio.