Un año durará la intervención en tramo de vía a Daule

Reconstrucción de la carpeta de hormigón y extensión de 2 paradas de Metrovía son los proyectos ejecutados.

Por fisuras y desgaste de la calzada, la vía a Daule es el escenario de dos obras como la repavimentación y la extensión de 2 paradas de la Metrovía, entre la Terminal Terrestre de Pascuales y la Penitenciaría del Litoral.

El recapeo asfáltico inició el 17 de mayo. El trabajo será a lo largo de 2 kilómetros, desde la calle Montecristi hasta la Penitenciaria.

En cambio, la troncal 3 del sistema de transporte masivo se extiende en el mismo sector, a la altura de la Penitenciaria y la Terminal Pascuales, donde se instalará la conexión con la Metro Bastión.

Esto de acuerdo a los planes para el 2019, mencionados a este medio, por el gerente de la Metrovía, Leopoldo Falquez, quien afirmó que la ampliación beneficiará a los habitantes de ese sector. 

Por el tráfico vehicular de estas dos obras, el Municipio de Guayaquil acordó con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para habilitar un carril junto al parterre central.

De 07:00 a 08:00, aproximadamente 4.820 vehículos ingresan a la ciudad. Ahora se logrará mejorar la circulación a Guayaquil, desde la vía a Daule.
Freddy Granda
Jefe de Planificación de ATM

A partir del 22 de mayo, los semáforos permanecen intermitentes, desde la Terminal Pascuales hasta la Penitenciaria, de 06:00 a 19:00. En el punto, el personal de la CTE brinda apoyo.

El acuerdo es para causar el mínimo impacto en el sector, es decir, que la construcción de la parada no se amplíe más de lo normal, sino que considere su ancho de trabajo para evitar congestionamiento.
William Ayala
Jefe de Operaciones de CTE

La obra tiene un plazo de 12 meses para su culminación.