Descubrieron su vocación de servicio durante su educación

A vísperas de las fiestas de Jesús del Buen Pastor, la ordenación se realizará a los futuros 4 sacerdotes y 2 diáconos.

Era año nuevo, cuando un enfermo de diabetes dijo «quiero que me perdonen los pecados». En el 2010, aquella frase marcó a Marcos Marcillo Véliz, quien actualmente tiene 28 años y será ordenado como sacerdote, tras 7 años de formación.

Siempre quise que llegue este año. Sin duda el impulso más grande en mi vida fue el enfermo.
Marcos Marcillo

Aunque Marcillo sintió curiosidad por el sacerdocio desde la infancia, cuando sus padres le inculcaron el camino de la fe, Christian Ledergerber Weisson (30) estudió la carrera de odontología, pero al final de la etapa universitaria descubrió que su vocación por servir a Dios era más fuerte.

Su madre católica le inculcó tanto ir a misa los domingos, que incluso asistía a la eucaristía entre semana. Con ese firme acercamiento a la iglesia, sintió que este camino le llenaba el corazón, porque permanece en comunión con Dios. Cuando ingresó al Seminario Mayor, para él fue la etapa más hermosa de su vida.

Vivir agradecido con Dios hizo madurar mi vocación.
Christian Ledergerber

Al igual que Marcillo y Ledergerber, Héctor Atocha Pauta (37) y Donald Raymond (31) recibirán la ordenación sacerdotal en la Catedral Metropolitana de Guayaquil. La ceremonia eucarística se llevará a cabo el 11 de mayo, a las 11:00. El arzobispo Mons. Luis Cabrera presidirá el acto.

En compañía de familiares y delegados de la iglesia, los candidatos efectuarán el “sí” a Dios, a víspera de la fiesta de Jesús el Buen Pastor. En la misma celebración serán ordenados diáconos: Jonathan Guale Magallanes y Eduardo Méndez Sandoya, quienes servirán en distintas parroquias por un año.

Cifra

Según la Arquidiócesis de Guayaquil, aproximadamente 250 sacerdotes están distribuidos en diferentes parroquias de la urbe porteña.

Educación

Durante 7 años, los futuros sacerdotes recibieron su educación cristiana en el Seminario Mayor Francisco Xavier de Garaycoa.