Descuento del pago predial se mantendrá hasta el 15 de enero

El ciudadano tiene la opción de pagar en el banco, ventanillas del municipio o sitio web.

El pago predial inició con el descuento del 10%, que se mantendrá hasta la primera quincena de enero.

Para comodidad de las personas, el cabildo destinó 3 bloques de ventanillas: el primero se ubica en la Av. Malecón y Clemente Ballén; el segundo, Pichincha y Clemente Ballén; y para la tercera edad, 10 de Agosto y Pichincha.

Siempre pago los primeros días del nuevo año, así aprovecho el descuento del 10% que otorga el municipio. No importa las enormes filas, porque vale la pena esperar y evito correr los últimos días de plazo.
Raúl Zapata
Usuario

Desde el pasado 2 de enero, los ciudadanos madrugaron en las instalaciones del Municipio de Guayaquil, para pagar los impuestos prediales, con un descuento del 10%.

El descuento del pago predial se encuentra legalmente establecido en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización.

Las ventanillas del municipio atienden de 07:00 a 18:00, de lunes a viernes; y de 08:00 a13:00, los sábados y domingos. El 20 y 27 de enero no habrá atención al público.

Por otro lado, los valores se pueden consultar en la página www.guayaquil.gob.ec o llamar al 2-594800, que debe marcar el código catastral.