El XI Foro Iberoamericano de Agua Potable reunió a 17 delegados internacionales

La actividad se desarrolló durante 3 días, en la ciudad de Guayaquil.

17 delegados de países de América Latina y el Caribe, pertenecientes a la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de Iberoamérica (ADERASA), se dieron cita en el XI Foro Iberoamericano de Empresas Reguladoras de Agua Potable.

Durante los días 7, 8 y 9 de noviembre, la conferencia abordó temáticas sobre la gestión integral del recurso hídrico, la generación de conciencia ciudadana sobre el uso y manejo adecuado del agua.

El evento contó con la participación de varios panelistas como José Santos, Gerente General de Emapag, quien intervino con la temática ‘Fondo de Preservación de Agua Rio Daule’. También se desarrolló el taller ‘Desafíos de la Regulación de Servicios de Agua Potable y Saneamiento’, dirigida por el profesor portugués, Rui Cunha Marqués.

Dentro de las exposiciones y el taller, se destacó la importancia del objetivo de desarrollo sostenible propuesto por la Naciones Unidas (ONU), cuya meta es agua potable y saneamiento para todo el público en el 2030.

De igual forma, el último día del evento se desarrolló la Asamblea de ADERASA, donde Andrés Mendoza Paladines, Presidente del Directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag EP) fue el encargado de las palabras de bienvenida.

Este tipo de evento representa una oportunidad para impulsar la integración, intercambio de información y experiencias para los países asociados en la regulación del servicio de agua potable y saneamiento.