12 pasos peatonales elevados se repararon en Vía Perimetral

La reparación integral de estas zonas de seguridad sirve para que los peatones no arriesguen sus vidas al cruzar, ya que es una vía rápida de vehículos livianos y pesados.

Iluminación, barandas, techado y señalización de paraderos son los elementos adecuados por la Autoridad Tránsito Municipal (ATM), en 12 pasos peatonales elevados, ubicados a lo largo de la Vía Perimetral.

Los pasos elevados reparados se ubican desde el sector Guamote, Bastión Popular, Hospital Universitario, El Fortín, entrada de la 21, Lomas de la Florida, Isla Trinitaria hasta la estación de la Metrovía en la Coviem.

Se ha logrado un gran avance en el mejoramiento de la circulación peatonal y la seguridad de las personas que viven a lo largo de la Vía Perimetral, cuya movilización masiva de vehículos son pesados.
Freddy Granda
Jefe de planificación de tránsito de la ATM

Para precautelar que los peatones no crucen la vía y utilicen el paso elevado, la ATM instaló barandas metálicas en el parterre central.

Se cerrará un tramo a la altura del ingreso de la línea 21, ya que en los próximos días estará abierto el paso elevado construido en el sector.

El director de transporte público de la ATM, Fernando Amador, informó que se procederá al retiro de semáforos para agilizar el tránsito en el sector.

Granda agregó que la ATM gestionará la implementación de cámaras de seguridad y botón de pánico, en los 12 pasos peatonales elevados.